Cómo sacar un blog?

Qué no tienes un blog?

Si no tienes un blog lamento decirte que estas quedado, fuera de onda, out o como prefrieras llamarlo. No se lo digas a nadie, te  invito a sacar tu primera cuenta, y como siempre nos ayudamos de blogs educativos, te presentamos el mundo del blog, quienes nos explican paso a paso como actualizarte y tener lo que hace mucho debiste sacar, un blog.

Crear un blog fácil y gratis

blog facil y gratis
Poner tus ideas, conocimientos, aventuras, hallazgos, ciencia, comentarios o lo que tu quieras en Internet hoy es cuestión de hacer 3 clics y crear tu propio sitio, así, sin tener absolutamente ningún conocimiento de programación, redes, Internet u otro conocimiento técnico puedes dejar tu huella en esta era de la autopista de la información. Con un blog gratis y fácil lo puedes hacer.

Si, la estrella de esta maravilla de la que estamos hablando, se llama BLOG.

En palabras sencillas: un blog es un sitio en Internet que te pertenece a ti, y en el cual puedes poner todo lo que tu quieras: textos, imágenes, fotos, música, videos, etc.

Hay diferentes opciones para poner tu blog. Algunas más sencillas que otras, unas más flexibles que otras, unas gratuitas y otras no.

Lo interesante de algunas de estas opciones es que se adaptan tan fácilmente a tus necesidades y habilidades, que no existe límite una vez que hayas comenzado con un blog.

No te voy a complicar con palabras y conceptos técnicos pues simplemente no los necesitas. Manuales existen muchos en la red, pero para comenzar un blog ni siquiera necesitas leerlos.

En el Internet de hoy predominan 2 opciones para hacer un blog, ambas gratuitas:

Blogger que es la opción que te provee la poderosa empresa Google. En mi concepto, la herramienta más sencilla, gratuita, flexible, sin necesidad de conocimientos técnicos y con menos exigencia pero no por eso menos poderosa, de hecho lo es y mucho, que existe en el mundo actual.

WordPress que es una opción mucho más poderosa pero también más complicada si pretendes iniciarte en esto, ya que te ofrecen 2 posibilidades: la wordpress.org y la wordpress.com

WordPress.org: debes instalar el programa WordPress en algun servidor pago o gratuito, muy poderoso y flexible.

WordPress.com: es un sitio en Internet que te ofrece, gratuitamente la posibilidad de construir muy fácilmente tu blog ya que ellos te proveen el almacenamiento y la interfaz para entrar la información que quieres publicar, y lo haces usando el sistema WordPress. Tiene ciertas limitaciones como la imposibilidad de poner publicidad, o de aumentar más funcionalidades (wordpress tiene cientas) a las que te proporcionan.

 

Blogger el blog hecho fácil

Si eres un absoluto ignorante en como hacer tu blog, te recomiendo hacerlo en Blogger de Google, puedes crear tu blog haciendo 3 simples clics, y luego, puedes personalizarlo o modificarlo a tu gusto sin ninguna restricción. Incluso verás que te proporcionan mucha documentación para conocer y profundizar más sobre el mundo de los blogs.

Esos 3 clics de blogger a los que me refiero son estos:

1.- Clic sobre crear un blog
2.- Escoge el nombre de tu blog, y has clic.
3.- Escoge la plantilla o modelo de cómo quieres que se vea tu blog, y has clic

Listo ya has creado tu primer blog, grátis y facilmente.
Luego, si quieres puedes escribir tu primera entrada en tu blog, un pequeño texto de lo que tu quieras basta, este paso es opcional, puedes dejar para más tarde la introducción de artículos o comentarios, o lo que tu quieras poner.

¡ Ya tienes tu blog en Internet !

Si quieres visitarlo luego, escribes en la barra de navegación de tu explorador el nombre de tu blog y lo tendrás en tu pantalla, así como puedes ver cualquier otra página del Internet, podrás ver tu propia página en la red. Felicitaciones, ya tienes presencia en la autopista de la información. Las posibilidades son casi infinitas.

Si luego quieres cambiar la forma en la que se ve tu blog, con unos pocos clics y nada de conocimiento de programación podrás acomodarlo, cambiarle la plantilla, escribir entradas, añadirle funcionalidades, etc, etc.

Son pocos los requisitos que te pide Blogger para tener tu blog: tener una cuenta gmail de Google, y no publicar cosas que puedan violar sus políticas como racismo, odio, difamaciones, pornografía infantil, etc. Todo lo demás es dejado enteramente a tu criterio y tu creatividad, casi no existen límites.

Con Blogger, puedes crear uno o más blogs, gratis y fácil, no te exigen un mínimo de visitas diarias, puedes monetizar tu blog colocando publicidad, etc.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s