Google News, los medios y los lectores

El blog oficial del google para América Latina ha estado circulando la polémica que ha desatado la prensa y  algunos editores, atacando a google, específicamente sus servicios de búsqueda y google news, que es un agregador de noticias y buscador automático.  Se hace énfasis en que los usuarios a nivel mundial no han levantado su voz, han estado ausentes de cualquier defensa ante este debate. Considerando que son precisamente los lectores quienes dan vida y utilidad al conglomerado de herramientas que representa google.

Se ha considerado en esta discusión que google les quita trabajo a los periodistas. Google especifica en sus comunicados que todos los medios que son anexados a los servicios de google news lo hacen de mutuo acuerdo. Han aclarado que no intentan competir con los medios e incluso resaltan que sus herramientas benefician a periodistas, facilitándoles el acceso a información de último minuto.

El profesor blog les invita a conocer la nota completa y hacer uso de  tu derecho como lector para tomar partido, http://googleamericalatinablog.blogspot.com/2009/11/google-news-los-diarios-y-usted.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s