WordPress Vs. Blogger desde mi percepción 1/3

Por. Hilda Arzeno

Como usuaria y conocedora de ambas plataforma tratare de exponer, según mi punto de vista, las ventajas y desventajas de ambos alojadores de bitácoras.

Existe una característica que me ha ofrecido el editor de textos en WordPress y es que te da la facilidad de determinar en que fecha y hora quieres que salga tu escrito publicado. Es decir si escribes un post para el lunes del próximo mes, sólo debes determinar esa fecha y la programación se ejecutara automáticamente en dicha plataforma.

Los Widgets que son elementos que ubicas en los márgenes, tales como el blogroll, son mucho más variados en wordpress que en blogger.

 Una de las mayores deficiencias que he encontrado en blogger es no poseer un sistema de estadísticas estándar y que no acepte manipulación, puedes integrarlo como una herramienta más, copiado de otros servidores. En caso de WordPress el contador esta integrado en el servidor y es  exacto, los IP no se pueden repetir y el contador da visitas netas sin repetición. Por ejemplo si entras 10 veces desde tu mismo ordenador a blogger contaría las 10 visitas, en cambio wordpress sólo registraría la primera, tomando como referencia la identificación del ordenador.

Durante años fui usuaria de blogger y pude comprobar que al existir mayor cantidad de usuarios alojados en esta plataforma permite que existan mayores artículos, tutoriales  y herramientas para usar que en el caso de WordPress. Para muchos wordpress resultaría demasiado complicada, es más teoría que realidad. Pues ambas plataformas resultan sencillas de usar y están en español  y  en minutos podemos obtener una cuenta.

El servicio al cliente de WordPress es muy competitivo, ante cualquier dificultad ellos te responden y se ponen contacto, además puedes escribirle o usar las plataformas de ayuda que soy muy útiles. Si estos mismos procedimientos lo usas con blogguer podrías no encontrar la misma eficiencia, aunque existe la ventaja de que en páginas externas a esta plataforma existen muchísimos artículos que pueden arrojar luz acerca de blogger, y por esta razón podríamos decir que blogger resulta más útil que wordpress, precisamente por la disponibilidad de informaciones en la web.

WordPress ofrece más variedad de témplate en la plataforma, aunque blogger no tiene mucha variedad, esta diferencia es superadas por la gran cantidad de bloggeros que escriben y crean para blogger.

 Cada plataforma es diferente, todo depende de lo que busques. He preferido quedarme en WordPress. Pero adoro las virtudes de blogger, mi recomendación seria conocer ambas plataformas y tus necesidades te dirán cual es la mejor.

 

 

Anuncios

3 Respuestas a “WordPress Vs. Blogger desde mi percepción 1/3

  1. Interesantes y muy buenas observaciones. WordPress, cuyo sitio original es http://www.wordpress.org es una plataforma abierta y sin lucro alguno, mantenida por sus creadores y cientos de “amantes” de la misma al rededor del mundo. Blogger es un producto comercial (gratis pero comercial) En WordPress.com (equivalente a bBlogger) se puede hacer mucho… cuando tu sitio y presupuesto te lo permitan… pasarse a WordPress en servidor propio (virtual, por ejemplo GoDaddy.com) es increíblemente flexible ya que tendrás acceso a prácticamente un infinito mundo de Plugins y Temas (diseños) Este sitio del Wallstreet Journal es generado en WordPress http://magazine.wsj.com

    Saludos y lo mejor para este magnífico proyecto de El Profesor Blog. Me encantaría pronto ver videos.

  2. Bueno, siempre he dicho que no hay con que comparar Blogger con WordPress, WP es otro mundo, ha ido cambiando y se ha convertido en un CMS, que te permite tenerlo donde gustes, te permite generar cualquier tipo de website, aqui no hay lugar para todas las posibilidades que brinda WP, Blogger es un “blog” sin posibilidades (hasta el momento) y nada mas, es para los que se quieren iniciar en esto, cuando pasas a profesional entonces migras hacia WP y continua hastas tenerlo en tu propio servidor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s