Diez normas eticas

Quienes tenemos acceso al mundo blog debemos tener normas eticas.

Es un asunto complejo. Mucha gente ha planteado su inquietud al respecto.

Aqui presentamos un aporte de este portal.

No es Decalogo Oficial de nadie ni de nada. Los blogueros generalmente tememos mucho a las propuestas. Es una especie de “neurosis blogueristica” tan humana como entendible.

Son ideas propuestas para que mejoremos.

Se  trata de ideas sueltas al viento para tener mas claro el quehacer en cuanto a la mision que tenemos .
   

Decálogo del Blogosfera Dominicana.
 
 
1-    Somos parte de una comunidad que utiliza un moderno medio de comunicación para ayudar a la sociedad a ser mejor.
2-    Somos partidarios decididos de la verdad, aun cuando ella no nos agrade, ni coincida con lo que creemos.
3-    Somos leales a nuestros lectores y lectoras, que dan sentido a nuestros blogs al visitarlos y comentarlos.
4-    No somos mejores que nadie por tener la posibilidad  de poder comunicar nuestro pensamiento y nuestra óptica personal de fenómenos y situaciones que interesan o afectan a muchas personas.
5-    Somos personas equilibradas  por lo que para nosotros la computadora y la comunicación por la red no son más que una vía y el tiempo que le dedicamos es racional y equilibrado.
6-    Somos solidarios con una sociedad que reclama democracia, tolerancia, transparencia y tratamos desde nuestra postura de bloguers de aportar al fortalecimiento de esos valores.
7-    Sabemos perfectamente que en el marco de una sociedad tan delimitada y deprimida socialmente, los que tenemos acceso al internet y sus variadas formas de comunicación, somos la privilegiada excepción, por lo que no tratamos de vivir hacia nosotros sino desde nosotros proyectados hacia la gente que nos necesita.
8-    Nos sabemos seres imperfectos, en la posibilidad de cometer errores y difundir hechos no comprobados o sencillamente falsos. En esos casos, trataremos de admitir el fallo y corregirlo por las mísmas vías.
9-    Tratamos de mirar más allá de lo inmediato, de fijarnos metas muy altas, por encima de las miserias del presente disfrazadas de ofertas y oportunidades antes las cuales debemos ser firmes y críticos.
10.                 Somos  dominicanos acreedores de una tradición nacional que reivindicamos sin extremismos, abiertos al mundo y levantando siempre los valores patrios.

About these ads

Una respuesta a “Diez normas eticas

  1. Saludos,
    ¿Qué quisiera yo agregar a algo que le ha quedado a la perfección? Solo felicitarlo por lo bien que lo dijo y para motivarlo a que siga. Usted lo ha dicho todo y el mesaje debe ponerse a correr de voz en voz, tengo un blog y trato de orientar/aconsejar y dar mis puntos de vistas a los lectores y recordarles que errar es de los humanos y que dejemos atrás la ARROGANCIA,perdonar a los que nos ofenden a los que nos tiran, tener más paciencia y tratar de ayudar a los nececitados aunque nos paguen con la ingratitud.

    Andele pues y echele un vistazo al mio!
    Att, Mel C

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s